Convocadas concentraciones cada jueves contra la gestión de los espacios verdes para perros
La plataforma Espai Gos, convocante de la manifestación, denuncia persecuciones policiales y falta de diálogo por parte del Ayuntamiento
El gobierno municipal de Ada Colau, y más concretamente, el Comisionado de Ecología liderado por Frederic Ximeno, se enfrentan a nuevas movilizaciones por haber prohibido que los perros puedan entrar en los espacios verdes y por «una persecución policial y falta de diálogo» que Espai Gos atribuye a los responsables del consistorio barcelonés. Desde la plataforma animalista, que ya apoyó la concentración que agrupó más de 200 personas para pedir que el Turó Park permitiera la entrada de perros, convocarán manifestaciones cada jueves que acabarán a las puertas del Comisionado de Ecología.
La primera concentración es este jueves. Tres marchas partirán de tres puntos diferentes: los Jardines de Hiroshima (a las 19:00), los Jardines de Enric Sagnier (19:15) y plaza Joanic (19:30) y acabarán en Torrent de l’Olla 218, ante el comisionado de Ecología.
El objetivo de los convocantes es que desde el Ayuntamiento de Barcelona se sienten a negociar. En concreto, hay cuatro puntos de la nueva ordenanza municipal «Protección, tenencia y venta de animales» que quieren cambiar. La primera es la prohibición de entrar con perros en parques calificados como «de interés histórico o botánico» que en la práctica ha supuesto la prohibición de entrar en el Turó Park. En segundo lugar, la imposición de utilizar áreas para perros que, en algunos casos, no se encuentran en buen estado. También critican la dotación de una unidad específica de la Guardia Urbana para vigilar que las personas cumplan estas medidas. Y por último, la obligatoriedad de llevar atado el perro en todas partes.
Campaña en las redes sociales # jotambésocBarcelona
Desde Espai Gos han lanzado una campaña para destacar sus protestas en las redes sociales. Con el hashtag # jotambésocBarcelona, los vecinos pueden enviar imágenes en favor de las concentraciones o bien para denunciar alguna área o espacio para perros en mal estado. Las concentraciones están previstas de manera indefinida hasta que algo cambie.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!