La reforma de una de las áreas para perros en Hospitalet triplicará su espacio hasta los 700 metros cuadrados
Cristina Santón, concejala de Sanidad y Salubridad de Hospitalet: «para nosotros es prioritario que perros y propietarios tengan espacio suficiente para disfrutar de la ciudad»
Áreas de recreo y grandes extensiones de espacios verdes limitadas por vallas, las dos apuestas del consistorio
El ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat ha confirmado que la ampliación de una de las áreas para perros en Hospitalet, concretamente en el parque de Can Creixell, estará lista en pocas semanas, aunque todavía no se conoce una fecha definitiva. Los usuarios verán ahora triplicada la superficie del área para perros de Can Creixell y contarán con más de 700 metros cuadrados para pasear con el perro. Desde el consistorio aseguran que la idea es conseguir un área de recreo para perros para cada uno de los 12 barrios que conforman la ciudad y una gran área natural limitada por vallas, llamadas correcans, en cada distrito de los 6 existentes.
La concejala de Sanidad y Salubridad, Cristina Santón, justifica esta medida así: «queremos equilibrar la balanza de la convivencia, ofreciendo espacios adecuados para diferentes personas con diferentes necesidades», ha explicado a animalados. «En Hospitalet somos mucha gente y tenemos un espacio muy reducido. Se trata de que todos tengan espacios suficientes», argumenta Sanzón.
El plan del Ayuntamiento de L’Hospitalet es impulsar dos tipos de espacios: las áreas para perros, como la del parque de Can Creixell, y los llamados correcans, grandes superficies naturales que pueden alcanzar los 3.000 metros cuadrados y que sólo están limitadas por vallas. Así se consigue que los usuarios no sólo puedan contar con las áreas para perros, sino que también dispongan de grandes espacios verdes para ir con el perro.
El área de recreo del parque de Can Creixell, actualmente en reformas y que estará disponible en pocas semanas, contará con dos espacios bien delimitados: uno para perros grandes y la otro para los más pequeños. También dispondrá de un mejor sistema de drenaje, entre otras medidas.
En cuanto a los correcans, grandes espacios verdes limitados por vallas, de momento hay 6. El correcan de Can Boixeres, por ejemplo, hace 2.900 metros cuadrados. Ahora, el gobierno municipal prepara un nuevo correcan, ubicado en el parque de la Torrassa, que tendrá más de 700 metros cuadrados. Otros correcans, como el de Porta Nord, superan los 1.500 metros cuadrados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!