Un estudio interno lleva a Colau a mantener la playa para perros en Barcelona indefinidamente
Los usuarios podrán continuar paseando con sus perros en la playa durante el verano
La playa de levante, una playa donde hay más de un km² reservado para el recreo de perros y situada al norte de Barcelona, se mantendrá accesible para perros indefinidamente después de que los usuarios se hayan mostrado muy satisfechos. Esta es la decisión que ha tomado el gobierno municipal de Ada Colau, después de que un grupo de expertos hayan evaluado el impacto producido por la presencia de perros en la playa. Los resultados han sido positivos, tanto por la buena valoración del espacio por parte de los vecinos como por el impacto al medio y al paisaje, que han sido mínimos.
Entre los datos que se han tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión de mantener la playa de Levante, se ha valorado especialmente la opinión de los usuarios. La nota media entre los dueños de perros ha sido un 7,7, por lo que la satisfacción es grande. Si bien es cierto que algunos vecinos miembros de la asociación Diagonal Mar se han opuesto, según el diario Ahora, el estudio recoge que la valoración en términos generales es buena.
Los datos, además, muestran un incremento en el número de usuarios en el año 2017 respecto al 2016, año en que comenzó la prueba piloto. Concretamente, se pasó de 13.241 perros a 18.268 en sólo un año, aunque el número de perros por día se vio reducido.
La superficie total de la playa de levante es de 1.250 metros cuadrados. Hasta el 2016, no estaba permitida la entrada de perros en ninguna playa en temporada estival. Pero ese mismo año, el ayuntamiento de Barcelona lanzó una prueba piloto para que los usuarios pudieran acceder con sus perros. Desde entonces, la playa de Levante permite la entrada de perros en temporada estival, siempre que no se sobrepase el límite de 100 perros. También es requisito indispensable que los perros estén vacunados y que lleven microchip, así como las normas básicas de civismo.
El inicio de la nueva temporada de baño aún no ha sido comunicada oficialmente por el ayuntamiento de Barcelona, pero podría hacerse pública en breves. Será entonces cuando se sabrá si la actual área se mantiene tal y como está, o bien se amplía para permitir el acceso a nuevos usuarios.
Consulta aquí la guía completa de playas donde ir con el perro
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!