El área para perros de Les Corts, «un éxito» según los usuarios
El distrito de Les Corts cuenta por fin con su zona de recreo para perros. Después de invertir 300.000 euros, según el Ayuntamiento de Barcelona, el espacio ya se puede utilizar. Los usuarios se muestran mayoritariamente satisfechos, o muy satisfechos, por la nueva área. Las únicas quejas hasta el momento vienen de personas que reclaman más espacios para niños y que no tienen perro.
El gobierno municipal de Ada Colau había prometido un área para perros en cada distrito. Esta vez, la nueva infraestructura se encuentra en los jardines de Bacardí, junto al Camp Nou. Antes de la actual construcción, había un pipicán que había generado quejas porque los perros se escapaban. Además, muchos perros iban desatados, ocasionando algún conflicto entre usuarios.
Ahora el espacio, el mayor de los de nueva construcción, ha solucionado el problema. Los perros circulan alegremente y a determinadas horas se pueden encontrar más de 8 o 9. La instalación es muy nueva y no presenta ningún desperfecto. Desde Animalados hemos hablado con algunos usuarios que han valorado así su experiencia.
Opinión mayoritariamente favorable a la nueva área
«Ahora los perros no se ensucian tanto. Además, las rejas de madera que había en el antiguo pipicán no servían de nada. Ahora, con estas, metálicas, la cosa va mucho mejor «, explica la Lili Muñoz, usuaria. En la misma línea se expresa Núria: «el espacio es muy grande y los perros se pueden desplazar con mucha facilidad». La mayoría de las opiniones coinciden en que el cambio ha sido a mejor.
Los obstáculos de agility, el único punto a debate entre los usuarios
«Bueno, alguna vez algún perro se ha golpeado con uno de los obstáculos de agility, pero no es lo más habitual», dice Rut. Según la usuaria, resultan «un poco pijos» y «sin mucha utilidad». Por lo que hemos visto, la mayoría de los perros no los utilizan. Otros usuarios aseguran que les parece bien que los haya. Es el caso de Nuria: «así queman energía y después están más tranquilos»
Usuarios satisfechos. Y el resto?
Entre los vecinos de las Corts que no tienen perros el nuevo espacio se ve con buenos ojos, pero también con cierto escepticismo. Así nos lo expresa Blai. «Bueno … yo qué quieres que te diga? Molestar no es la palabra. Ahora bien, vienes al parque con los niños y está lleno de perros. A veces echo de menos más espacio para los niños. Pero mal tampoco me parece».
El resto de vecinos reconocen que la implantación es todavía muy nueva y coinciden en que no ha generado ningún problema añadido. También destacan que ahora se ven menos perros en el parque, por lo que hay menos deposiciones en el suelo donde circulan los peatones.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!