La playa de perros de Barcelona no estará hasta finales de julio
La previsión inicial era estrenarla en junio pero el «proceso administrativo» ha retrasado el cambio
La nueva playa para perros de Barcelona tendrá que esperar. El Ayuntamiento ha reconocido que no podría estrenar el nuevo espacio, ubicado en la zona de Levante, durante el mes de junio, tal y como estaba previsto. El nuevo calendario prevé el estreno de la esperada playa para la última semana de julio o la primera de agosto, según ha publicado el diario ELPAÍS y han confirmado fuentes municipales.
Hasta el próximo 9 de junio, el proyecto estará en exposición pública y a la espera de alegaciones. A partir de esta fecha, el Ayuntamiento resolverá todas las peticiones de los ciudadanos y aprobará el proyecto de manera definitiva a principios de julio.
A partir de su aprobación, el Ayuntamiento ya podrá comenzar las obras que durarán unas tres semanas, según las previsiones. De este modo, si nada falla, la nueva playa para perros de Barcelona abrirá a finales de julio o principios de agosto.
La nueva playa tendrá un espacio delimitado de 1.200 metros cuadrados donde se permitirá la entrada de perros. En Barcelona, los perros tienen la entrada prohibida en todo el resto de playas durante toda la temporada de playas, es decir, todos los fines de semana de abril a octubre y todos los días desde el 1 de junio hasta el último domingo de septiembre.
NOTICIAS RELACIONADAS
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!