2 cortometrajes sobre la adopción responsable de perros
Los alegados para defender una adopción responsable de animales no se acaban nunca. Una de sus formas es el cortometraje. Aquí os ponemos dos, que de maneras muy diferentes nos quieren decir lo mismo: adoptar un perro no es ninguna tontería, hay que ser muy responsable de tus actos.
En el primero, «Take Me Home», un corto de animación creado y dirigido por Nair Archawattana con la colaboración de los estudiantes de la Academy of Arts University, vemos un cachorro de «beagle» que espera en una perrera que alguien lo recoja. Para ello hará todo lo posible. Es un cortometraje tierno y magníficamente realizado que nos hace pensar sobre la necesidad de los osos de vivir en libertad.
En el segundo, «Gift» realizado por Deadlines Pictures y rodado en Budapest, el mensaje es un poco más duro. Aunque el cortometraje es agradable de ver, tiene una música encantadora y está muy bien realizado, el mensaje final es bastante impactante.
Así pues, se trata de dos formas muy distintas de transmitir lo que nunca será dicho bastantes veces: los perros no son un juguete, adoptar uno equivale a asumir responsabilidades, similares a las de cuando decidimos tener un hijo.
Os invitamos a que nos digáis cuál de los dos cortometrajes sobre la adopción responsable de perros os parece más efectivo. ¿Cuál os gusta más?
El segundo corto me parece más reflexivo en cuánto a la concientización que si alguien adopta a un perro es tan importante como adoptar a un niño.Es para toda la vida y hay que ser muyyyy responsables en que vamos a darle a ese nuevo integrante la vida que merece y hacerle saber que nunca lo vamos a abandonar pase lo que pase.