La organización animalista Libera! cumple 10 años
La entidad ha conseguido ganar varias batallas en todo este tiempo, como la prohibición de vender animales en la Rambla de Barcelona
Ya hace 10 años que la asociación Libera! se constituyó en Barcelona con un objetivo muy claro: la liberación animal. Durante todo este tiempo, Libera! ha sido capaz de incrementar su presencia en diferentes municipios: ya tiene tres delegaciones en Cataluña, cuatro más en el resto del Estado español y nueve más en América Latina. La sede de la entidad, conocida como el Ecocentro, se encuentra en el Eixample y funciona como centro cultural animalista. En este local, se celebran reuniones, talleres de cocina vegetariana, pases de documentales y muchos actos para intentar concienciar de la liberación animal. El mundo animalista ha evolucionado mucho en todo este tiempo, y no gozaría de la fuerza que tiene actualmente si no fuera por Libera!
En estos diez años, Libera! ha revolucionado la manera de entender la lucha animalista, y ya acumula notables victorias. Entre las principales campañas destaca su participación en Prou! (la protesta que consiguió que se prohibieran las corridas de toros en Catalunya); la presión para forzar el cierre de las paradas que vendían animales en medio de la Rambla de Barcelona; fomentar la reconversión de las tiendas que vendían animales en mercados ambulantes; denunciar hasta conseguir la sanción contra MísterGuau por comprar cachorros con menos de tres meses de vida para comercializarlos; las diferentes campañas por una Catalunya libre de animales en el circo, así como la famosa campaña de presión para que la elefante Susi abandonara el Zoo.
Después de 10 años, Libera! continúa con ganas de seguir luchando en favor de la liberación animal y de seguir acumulando victorias.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!