PACMA pide la inclusión de las entidades de protección animal en la casilla de la renta
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha solicitado formalmente a la vicepresidenta primera y ministra de hacienda, María Jesús Montero, una reforma legal para incluir la protección animal como fin de interés social. Por ello, ha pedido que dichas entidades se incluyan en la casilla de la renta.
Recordemos que, a la hora de hacer la declaración de la renta, podemos asignar de manera voluntaria una parte de la cuota íntegra para colaborar con el sostenimiento económico de la iglesia u otros fines de interés social. Esto es lo que se conoce como el 0,7%.
Tal y como informa el PACMA, las actividades de interés general tenidas en cuenta en la distribución de las ayudas financiadas con el porcentaje del 0,7% están determinadas en el Real Decreto-ley 7/2013.
Estas actividades de interés general incluyen la atención a las personas con necesidades de atención integral sociosanitaria, educativas o de inserción laboral, el fomento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia, la protección del medio ambiente, la cooperación al desarrollo y el fomento y modernización del Tercer Sector de Acción Social.
El Partido Animalista defiende que las entidades dedicadas a la protección animal, encargadas de defender, rescatar, recuperar, cuidar o acoger a los animales que han sido abandonados y/o maltratados, realizar una labor de importante utilidad pública que aún no está lo suficientemente valorada, reconocida y apoyada.
Los estudios anuales que realiza la Fundación Affinity demuestran que el abandono de animales es una lacra en nuestra sociedad y sigue siendo el principal problema de los animales en España. El informe ‘Él Nunca Lo Haría’ estima que cada año se abandonan cerca de 300.000 perros y gatos que son recogidos por las protectoras.
Esta triste realidad ha empujado al PACMA a solicitar al Ministerio de Hacienda que impulse una modificación del Real Decreto-ley 7/2013 mediante la cual se incluya la protección animal en las ayudas financiadas con el porcentaje fijado del rendimiento del IRPF.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!