Rescatan a diecisiete gatos encerrados en ‘el solar de los horrores’ en Palma
Cerca de una veintena de gatos han sido rescatados tras más de diez años encerrados en un solar de Palma.
Historia inverosímil en Palma de Mallorca. El partido político Progreso en Verde ha anunciado el rescate de diecisiete gatos de una colonia felina que se encontraban atrapados desde hace más de una década en un solar de la capital de la isla de Mallorca.
Según ha comunicado el grupo político animalista, hace más de diez años una constructora levantó un muro en un solar ubicado en el barrio de Son Oliva en el que habitaba una colonia felina. Consecuentemente, los felinos quedaron encerrados dentro del recinto, sin posibilidad de alimento, agua ni cobijo.
Tras permanecer encerrados, algunos de los gatos han sobrevivido gracias a la labor incondicional de un vecino de la zona llamado Miguel. Esta persona se ha encargado a lo largo de todos estos años de proporcionar comida y agua a los animales mediante una polea desde su piso. Lamentablemente, muchos otros felinos de la colonia murieron, incluidas crías que no lograron sobrevivir ante condiciones tan inestables y precarias.
Tras diez años de calvario, Carolina, una nueva vecina del barrio de Son Oliva y defensora de los derechos de los animales, decidió contactar con el partido político Progreso en Verde para poner fin a la situación de la colonia encerrada en ‘el solar de los horrores’.
La vecina animalista y el grupo político se pusieron en contacto con la constructora dueña del solar, que supuestamente desconocía la situación y la presencia de animales en el recinto, para liberar a los felinos. Afortunadamente, tras abrir un agujero en el muro, un total de diecisiete gatos fueron rescatados jaula a jaula del solar y han sido llevados a casas de acogida.
“El Ayuntamiento de Palma lo sabía. SON REUS lo sabía, las asociaciones de protección felina lo sabían, decenas de vecinos lo sabían y en más de una década nadie movió un dedo. ¿Por qué?”, ha declarado Progreso en Verde a través de sus redes sociales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!