Más de 3.000 perros y gatos adoptados en Madrid durante el primer semestre de 2022
Un total de 89 animales rescatados por el Centro de Acogida de Madrid en el primer semestre de 2022 pudieron volver con sus responsables gracias al microchip de identificación.
La Comunidad de Madrid ha informado que durante los primeros seis meses del año se han adoptado un total de 3.075 perros y gatos a través del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) y otros espacios de protección animal de la región. Se trata de unas cifras muy similares a las del mismo periodo del año pasado, cuando hubo un gran crecimiento tras los confinamientos causados por la Covid-19.
“Desde el Gobierno regional fomentamos la tenencia responsable de animales de compañía y el apadrinamiento de aquellos que han sido abandonados para que tengan una nueva oportunidad de vivir con una familia”, ha declarado acerca de las cifras de adopción Ángel de Oteo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
Por otro lado, el Centro Integral de Acogida de Animales ha recogido 111 perros y 83 gatos perdidos o abandonados durante los seis primeros meses del año 2022. Del total de animales encontrados, 89 pudieron volver con sus responsables gracias al microchip de identificación.
Un centro de acogida volcado con el bienestar de los animales de compañía
El CIAAM fue creado en 2005 como alojamiento temporal para los animales que se encontraban en situación de desamparo en municipios de menos de 5.000 habitantes que no tenían capacidad para tener sus espacios propios. El centro está operativo las 24 horas del día y su gestión está a cargo de la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM), que aglutina a dieciséis entidades.
El centro cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y capacidad para albergar a 250 animales. Entre sus funciones no está tan solo el amparo de perros y gatos, sino también el control sanitario y la promoción de una adopción eficaz.
El CIAAAM se encarga también de impulsar campañas contra el abandono y el cuidado de los animales y que el perfil del adoptante se adecúe a las necesidades del animal. Para ello, el solicitante debe ser mayor de edad y comprometerse a mantener a su adoptivo en buenas condiciones, con todos los cuidados de alimentación, alojamiento, control y tratamientos veterinarios. Por su parte, el centro garantiza su entrega ya vacunados, esterilizados e identificados convenientemente.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!