Renfe permitirá la presencia de perros de hasta 40 kilos para viajar en AVE
Se trata de una prueba piloto de Renfe en un paso más del grupo en su compromiso con los clientes, quienes reclaman el poder viajar con sus animales de compañía.
Renfe llevará a cabo una prueba piloto para viajar con perros de hasta 40kg en trenes AVE-Larga Distancia. El ensayo, que se iniciará el 13 de septiembre, durará tres meses y tendrá lugar en trenes de la línea Madrid-Barcelona. Se trata de una apuesta clara de esta compañía con sus clientes, valorando así la importancia que supone para el viajero el poder desplazarse con sus animales de compañía.
El proyecto se impulsará en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste, en la línea Madrid-Barcelona. Se permitirá un perro “grande” por viajero, con un máximo de dos perros “grandes” por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.
Quedan excluidos los perros de asistencia y animales de menos de 10kg, los cuales seguirán acogiéndose a la misma normativa comercial. Recordemos que entre trenes Ave y Larga Distancia pueden viajar animales siempre que sean perros, gatos, hurones y aves de corral que no pesen más de 10 kg. Estos animales deben viajar siempre dentro de su transportín, de medidas máximas 60x35x35 cm. Siempre con un máximo de un animal por persona.
Renfe ha recibido el asesoramiento de Nestlé Purina durante este proyecto, con una guía de viaje con buenas práctica. El objetivo de dicha guía es que los animales de compañía y sus responsables puedan viajar a bordo de los trenes de la manera más agradable posible.
Algunos de los consejos de Nestlé Purina recogidos en la guía de viaje para animales son, por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos y pasearlo durante un tiempo prolongado para que se relaje.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!