Un individuo sin identificar dispara a un gato con un rifle de caza en Sant Vicenç de Montalt

 

 

 

Un individuo sin identificar disparó a un gato con un rifle de caza hiriendo gravemente al felino en una urbanización de Sant Vicenç de Montalt. Un nuevo caso de maltrato animal que no puede quedar impune.

Enésimo caso de maltrato animal en España. El pasado 2 de diciembre, entre las 15:00h y las 18:00h de la tarde, en el municipio barcelonés de Sant Vicenç de Montalt un individuo sin identificar disparó a un gato llamado Badi en el cuello, lesionando gravemente al animal. El balazo se produjo con un arma de alta capacidad, un rifle de caza para cazar animales medianos con un balín de 7,62 milímetros de calibre.

Según ha explicado la responsable del animal a Animalados, los hechos se produjeron en algún lugar cercano a la finca de Sant Vicenç de Montalt en la que viven. Concretamente, esta finca está situada en la urbanización de Niella, en la última calle de la zona de arriba del municipio. Este espacio está formando por casas individuales de cuatro vientos. Se trata de una urbanización de este municipio del Maresme en la que habitan muy pocas personas.

A pesar del intento fallido de asesinato, los propietarios encontraron al gato sangrando y en un estado de salud muy complicado. “Al principio pensábamos que lo habían atropellado, pero llevamos a Badi al veterinario, donde le realizaron una radiografía y encontraron un balín dentro del cuerpo del felino. La posición del disparo y la dirección del balín muestran que la persona que disparó al gato apuntaba directamente a la cabeza del animal”, explica la persona con la que convive el felino.

La propietaria del animal, que dispone de un reporte del veterinario con la radiografía, denunció los hechos a los Mossos d’Esquadra de Mataró, quienes no han tomado cartas en el asunto. “Desde la policía local nos han comunicado que no pueden hacer nada si no disponemos de pruebas que puedan acusar al responsable directo de los hechos. El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt, por su parte, está avisado de lo sucedido, pero tampoco pueden ayudarnos”.

Una vez más, nos encontramos ante un claro caso de maltrato animal. Un intento de asesinato por parte de un individuo que, por el momento, no ha podido ser identificado. Desde Animalados rogamos a los vecinos de Sant Vicenç de Montalt que estén atentos para que no se repita un acto tan horroroso como el que ha sufrido el gato Badi. Por otro lado, pedimos también la máxima colaboración ciudadana para poder identificar a la persona que ha protagonizado estos hechos tan deplorables para que pueda pagar por sus actos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *