Los vecinos de Vidreres decidirán sobre el futuro de los correbous
El alcalde de Vidreres ha anunciado que el próximo 15 de marzo tendrá lugar una consulta popular para decidir el futuro de los correbous en la localidad gerundense.
El futuro de los correbous en Vidreres está en manos de sus propios vecinos. Así lo anunció el miércoles 12 de febrero Jordi Camps, alcalde de este pueblo de Girona. Después de reunirse con partidarios y detractores de los festejos con animales, el consistorio ha decidido que tendrá lugar una consulta el próximo domingo 15 de marzo para que los habitantes del pueblo decidan si quieren seguir con los correbous, o por lo contrario, quieren acabar con estos espectáculos tan crueles.
El Ayuntamiento de Vidreres ha comunicado que la consulta se celebrará en el Centro Cívico y tendrá un desarrollo parecido al de las elecciones municipales. Antes de que se produzca la votación del referéndum, tendrá lugar un periodo de campaña que irá del 1 de marzo hasta el 13 de marzo. El sábado 14 de marzo será un día dedicado a la reflexión.
La pregunta concreta que se planteará en esta consulta será la de: ¿Quieres correbous en Vidreres? Cualquier persona residente en Vidreres que sea mayor de dieciséis años podrá responder a la pregunta, por lo que el censo estará formado por algo más de 6.000 votantes.
Recordemos que la consulta del próximo 15 de marzo nace motivada por los incidentes ocurridos en los últimos correbous celebrados en Vidreres. Por este motivo, el alcalde de la localidad considera que: “es muy importante que exista la máxima participación posible, para demostrar qué quiere de verdad el pueblo”.
El anuncio de la consulta sobre el futuro de los correbous en Vidreres coincidió con la presentación de Prou Correbous en la localidad de Girona. Representantes de las nueve entidades que forman esta Plataforma estuvieron en el acto de presentación que se celebró en la Plaza de la Iglesia. Tras la lectura del manifiesto, Prou Correbous pidió la abolición de este tipo de espectáculos para garantizar así el bienestar de los animales, la coherencia y la evolución de la sociedad.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!