El maltratador de Chantada se niega a confesar
El hombre que disparó, maltrató y mató a una perra en el municipio de Chantada se ha negado a declarar acerca de los hechos.
El pasado 30 de noviembre un hombre de Chantada (Lugo) golpeó, arrastró y disparó a una perra, llamada Alma, después de que esta diera a luz a seis cachorros. Una pareja que circulaba en coche por el lugar de los hechos, pudo grabar el maltrato sufrido por el animal. Gracias a esta grabación de los transeúntes, hubo una movilización espectacular a través de las redes sociales con el objetivo de condenar los hechos sucedidos y lograr un castigo ejemplar sobre el culpable.
Tras la difusión de los hechos, PACMA denunció al cazador por la vía penal y el pasado 18 de diciembre el maltratador fue convocado para declarar acerca de lo sucedido en el juzgado de la localidad lucense. La sorpresa fue cuando el acusado se acogió a su derecho de no declarar. Además, el hombre negó que él fuera quien aparece en el vídeo. A lo largo de los próximos días se citarán a distintas personas implicadas para que den su declaración acerca de lo sucedido.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Chantada, por el momento, ha prohibido al cazador tener armas o animales a su cargo mientras no se cierre el procedimiento judicial. Sin embargo, desde la parte denunciante, personada por el presidente de la protectora El Refugio, se espera que «estos hechos tan graves acaben con un juicio y una condena ejemplar».
PACMA ha declarado que luchará hasta el final para conseguir la máxima condena de prisión posible para la persona culpable. Recordemos que según el Código Penal el maltrato animal con muerte está penada con dieciocho meses de prisión.
A pesar de los esfuerzos por salvar al animal, Alma falleció tres días después de los hechos tras ser trasladada a un hospital. Sus seis cachorros están siendo cuidados y criados por la Asociación Ayuda Alimentario Animalista.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!