PACMA denuncia el maltrato animal a una vaca en el Belén de Lucena
PACMA pide explicaciones al Ayuntamiento de Lucena después de incluir a una vaca dentro del decorado del Belén viviente del municipio cordobés. El partido animalista asegura que el animal sufrió una situación de estrés en el día de la inauguración del poblado navideño.
Todas las poblaciones quieren ser originales a la hora de ambientar sus calles en estas fechas navideñas. Muchos municipios decoran las calles con luces, figuras de navidad, reproducciones de Belén… En el caso de la ciudad de Lucena, una vez más, se ha recreado el poblado navideño de Belén. El problema es que este decorado ha contado con la presencia de una vaca, un animal que según ha asegurado PACMA ha estado sometido “a un gran estrés ante los gritos de la gente que ha acudido a visitar el espacio”.
PACMA, en un comunicado, se ha manifestado en contra de la presencia de animales dentro de las reproducciones del poblado de Belén. Además, Javier Luna, coordinador del partido animalista en Córdoba, ha querido recordar la tragedia sucedida en el Belén de 2014, cuando un burro de edad temprana perdió la vida a causa de los daños ocasionados por una persona en estado de embriaguez.
Según han asegurado diferentes asistentes, la noche del estreno del Belén de Lucena, la vaca se puso muy nerviosa delante de tantas personas, por lo que el animal comenzó a embestir el decorado e incluso trató de embestir a algunas personas.
El Ayuntamiento de Lucena, por su parte, ha negado el estado de estrés del animal. De hecho ha comentado que los animales que han participado en los belenes de Navidad han estado bien cuidados. El consistorio ya ha retirado del poblado navideño a la vaca.
Vídeo: publicado por Córdoba Hoy, recuperado de PACMA
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!